Anzoátegui activa centros de acopio y despliega a funcionarios de rescate en apoyo a regiones afectadas por sismos

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó este jueves 25 de junio, que para brindar apoyo a las personas afectadas por los eventos sísmicos en el país, específicamente en la región central, fueron activados centros de acopio.

El mandatario regional indicó que los espacios para la recepción serán la Gobernación del estado ubicada en la Avenida 5 de Julio y la sede estadal de Protección Civil en la Avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.

Mencionó que entre los insumos que se requieren están: ropa, calzado, colchones, literas, kits de limpieza, mosquiteros, sábanas, artículos de primera necesidad, medicamentos e insumos médicos.

Asimismo, exhortó a cada una de las alcaldías del estado a hacer lo propio con sus sedes de gobierno. Marcano reconoció la disposición de particulares y organizaciones que ya han dado muestras de solidaridad.

Más temprano, una comisión especial de más de 50 funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la entidad, así como dos ambulancias, salieron hacia la región capital, con el objetivo de reforzar y apoyar las labores de rescate, búsqueda y salvamento de personas afectadas.

*Prensa Gobernación de Anzoátegui 25.06.2026*