Chequeo Cardiovascular Anual: Clave para Prevenir Enfermedades del Corazón

Los cardiólogos advierten sobre la importancia de realizarse un chequeo cardiovascular al menos una vez al año para prevenir problemas cardíacos, que son la principal causa de muerte a nivel mundial.

Según la Organización Mundial de la Salud, al menos el 32% de las muertes en el planeta se deben a afecciones cardiovasculares, siendo las más comunes la enfermedad coronaria, la enfermedad cerebrovascular y la enfermedad arterial periférica. Estos problemas están relacionados con factores de riesgo como una dieta poco saludable, inactividad física, factores ambientales y el consumo excesivo de sustancias tóxicas.

El Dr. Pedro Lovaglio, cardiólogo hemodinamista, enfatiza que «es lo que uno piensa, no tener síntomas, no tener nada, y no es cierto. Recuerda que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de morbilidad y mortalidad, y muchas veces no tienen síntomas». Ignorar la necesidad de chequeos médicos por no presentar síntomas puede incrementar considerablemente los riesgos.

El Dr. Lovaglio también menciona la importancia de la conciencia en los pacientes: «Evitar a aquel paciente que es hipertenso y no lo sabe, que tiene problemas de coronaria, etc., es además una oportunidad para que se cuiden».

Con el objetivo de facilitar el acceso a la salud del corazón, un grupo de casi treinta especialistas en cardiología llevará a cabo jornadas especiales de diagnóstico en alianza con la Unidad Cardiológica Sagrada Familia de Puerto La Cruz. La próxima jornada se realizará el 24 de octubre e incluirá servicios como electrocardiogramas, química sanguínea, evaluación y exploración especializada, así como tratamientos.

Mayor información a través del 04128553048