Alcalde Manuel Ferreira reacondiciona estadio Rivero Villarroel de Lechería



Buscando optimizar los espacios para el desarrollo deportivo de Lechería, se llevaron a cabo diferentes trabajos de recuperación y acondicionamiento en el estadio Rivero Villarroel, ubicado en el sector Rómulo Gallegos de Lechería.

El alcalde de la ciudad, Manuel Ferreira, explicó en qué consistieron las labores ejecutadas dentro del recinto deportivo. “Gracias a la alianza con la empresa privada, se pintaron todas las gradas con pintura de alto tráfico, de igual manera se repararon y dejaron 100% funcional los baños. También fueron instalados dos paneles LED de 2000 watts en cada torre de iluminación, las cuales fueron pintadas con pintura epóxica para mayor durabilidad”.

En cuanto al campo de juego, se llevó a cabo la remoción del césped sintético, trabajos de topografía y nivelación del terreno, limpieza de canales perimetrales y drenajes y limpieza general del campo.

“Agradecemos nuevamente al equipo Caribes de Anzoátegui por la donación de más de 2.600 metros de césped sintético para nuestro estadio, con los cuales pudimos terminar de acondicionar el campo y dejarlo en óptimas condiciones para el desarrollo de las habilidades de los muchachos que ahí practican”, dijo Ferreira.

La grama artificial fue limpiada a profundidad, retirando así la arena sílice y restos de caucho granulado que contenía, para finalizar instalándola y construyendo un canal de contención para separar el infield del outfield.

Adicionalmente, se realizó el acondicionamiento del infield y áreas de seguridad laterales, retirando la capa superficial del material para su posterior reemplazo, colocando arcilla en el infield y construyendo el montículo, el home plate y los anclajes para las bases.

Finalmente en el outfield se procedió a la aplicación de arena sílice y caucho granulado, para garantizar un acabado profesional y funcional.

“Le entregamos a la comunidad un estadio completamente acondicionado para cada uno de los deportistas que ahí hacen vida, pero sobre todo para los chamos que hacen un gran esfuerzo en jugar pelota en Venezuela”, concluyó el Alcalde.