A través de la dirección de Gestión Social, se llevó a cabo la primera edición del programa «Nieto de Corazón» de este 2025 en la institución educativa Don Bosco.
Un total de 45 abuelos, provenientes de los sectores Rómulo Gallegos y Santa Rosa, fueron trasladados hasta el recinto educativo para compartir una tarde llena de emociones con los estudiantes de 5to año de bachillerato.
Entre música, bailes, anécdotas y risas, abuelos y estudiantes disfrutaron de una tarde diferente donde el amor y la armonía fueron los principales protagonistas.
Esta iniciativa busca crear un espacio de encuentro intergeneracional, fortaleciendo los lazos afectivos y transmitiendo valores como el respeto y la solidaridad.
El programa «Nieto de Corazón», que se realiza desde hace más de cinco años, se ha convertido en una tradición emotiva y significativa para la comunidad de Lechería.
El alcalde de la ciudad, Manuel Ferreira, expresó que este programa es súper especial porque busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de valorar y cuidar a la generación dorada, “quienes merecen todo el amor y respeto por su invaluable aporte a la sociedad”.
Desde la Alcaldía de Lechería se promueven espacios de encuentro y recreación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los lecherienses.