Anzoátegui Solidario: Gobernador Luis Marcano envía 120 toneladas de ayuda humanitaria a la región central del país

Este viernes 26 de junio, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, dio salida hacia la región central del país a seis camiones y dos gandolas cargadas con 120 toneladas de insumos como comidas, bebidas, medicinas y ropa en buen estado, gracias al aporte realizado durante las primeras 24 horas después de los movimientos sísmicos registrados en Venezuela el pasado miércoles 24 de junio.

El mandatario regional destacó que más de 500 personas y grandes empresas de la entidad, se solidarizaron con la población afectada. “Muchas gracias por enaltecer la condición del ser humano, de las y los venezolanos”, dijo agradecido, desde la Avenida Costanera de Barcelona, acompañado por la Secretaria General de Gobierno, Katiuska Homsi, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Integral (Zodi) Anzoátegui, Norber José Torres Ortiz, el comandante del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de Brigada Ronald Hernández y parte del equipo político de la entidad.

En cumplimiento de las orientaciones de la Presidenta (E) Delcy Rodríguez, Marcano extendió el llamado a seguir aportando lo necesario y enviar diariamente ayudas humanitarias a las personas que perdieron sus bienes. Asimismo, destacó que 50 contingentes milicianos fueron designados para acompañar y entregar los materiales recolectados, en este primer viaje.

“Ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno Bolivariano en todas las escalas: El Gobierno Nacional y estadal, los municipios que se han sumado, además de la organización popular y comunal que aún sigue desplegada para sumar más apoyo a nuestros hermanos y hermanas en Caracas, en La Guaira y donde sea necesario”, aseguró.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 26.06.2026