El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, se presentó hoy en la residencia Costa del Sol, en la avenida R8 del complejo turístico El Morro, para abordar el problema de desbordamiento de aguas servidas en el estacionamiento de la zona.
Según Ferreira, el estacionamiento está inundado con más de 5 centímetros de aguas servidas, lo que impide que los vecinos tengan acceso a sus vehículos y genera olores desagradables en las residencias cercanas.
La alcaldía ha tomado medidas para solucionar el problema, ubicando dos camiones Vactor pequeños para limpiar las aguas servidas en el estacionamiento y el tanque de rebose.
Sin embargo, Ferreira destacó que la responsabilidad principal se encuentra con Hidro Caribe y la gobernación del Estado, ya que la estación de bombeo de agua servida que sirve a la avenida R8 fue retirada por Hidro Caribe hace mucho tiempo y no ha sido instalada ni trazada.
«Lo cierto es que esto está sucediendo porque los que deben cumplir con su deber no lo hacen», afirmó Ferreira. «Para todos los vecinos de Lechería no es un secreto que la responsabilidad de las estaciones de agua servida no es de la alcaldía, es de Hidro Caribe en conjunto con la gobernación del Estado».
Ferreira criticó a las entidades responsables por no cumplir con sus competencias y responsabilidades, generando problemas recurrentes en la zona.
A pesar de esto, el alcalde destacó que la alcaldía continuará trabajando para solucionar problemas que no son de su competencia, pero que son incumbencia suya.