La Clínica Municipal de Lechería amplía sus servicios con la inauguración de un quirófano

Este jueves, 18 de julio, el alcalde Manuel Ferreira inauguró el nuevo quirófano en la Clínica Municipal de Lechería (Imasur), equipado para brindar procedimientos quirúrgicos electivos a la comunidad.

El nuevo quirófano está diseñado para atender una amplia gama de cirugías electivas, excluyendo procedimientos de emergencia. Sin embargo, los tipos específicos de cirugías se determinarán en función de la complejidad del procedimiento y la disponibilidad de equipos o servicios especializados.

Parte de las nuevas instalaciones del quirófano. FOTO: Alcaldía de Lechería
Área postoperatoria y de recuperación. FOTO: Alcaldía de Lechería

Para garantizar una atención al paciente sin contratiempos, Imasur ha establecido alianzas con centros médicos cercanos que ofrecen asistencias esenciales como cuidados intensivos y banco de sangre.

Los pacientes que requieran operaciones en el centro de salud municipal deben seguir un proceso simplificado. Primero debe dirigirse a la coordinación de quirófano presentando su informe médico y asistiendo a una consulta preanestésica con las pruebas de laboratorio necesarias.

El espacio cuenta con modernos equipos quirúrgicos. FOTO: Alcaldía de Lechería

Posteriormente, se desarrollará un plan quirúrgico bajo la guía del Dr. Humberto Omaña, coordinador del quirófano, para fijar la fecha. El pago de los procedimientos se aceptará solo en bolívares.

El espacio está equipado con modernas instalaciones, que incluyen un área de consulta preanestésica, un área de esterilización con autoclave, faena limpia y sucia, una sala de recuperación inmediata para dos pacientes con monitores multiparamétricos, una sala de recuperación mediata y un vestidor para médicos.

Además, el quirófano cuenta con equipos médicos como una máquina de anestesia, monitores multiparamétricos, una lámpara quirúrgica y una variedad de instrumentos quirúrgicos para atender diversas necesidades quirúrgicas.

Atención médica

Ferreira expresó su entusiasmo por el nuevo quirófano y señaló: «Este espacio servirá para mejorar significativamente la calidad de la atención médica que brindamos a nuestros residentes y a aquellos de municipios vecinos que también buscan tratamiento aquí.

“Estamos comprometidos a garantizar que nuestra comunidad tenga acceso a los servicios de salud que merece».

La remodelación del quirófano de Imasur, representa un logro muy esperado para la comunidad de Lechería. Reafirma el compromiso social de brindar servicios de salud de calidad a los vecinos de municipio.

Este nuevo espacio fue creado con el objetivo de atender a la mayor cantidad de vecinos de la ciudad teniendo en cuenta a los más necesitados.