Leavitt «todo migrante indocumentado es un criminal»

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que la administración de Trump considera a todo migrante indocumentado en Estados Unidos como un criminal por el simple hecho de ingresar al país ilegalmente.


El nuevo equipo de prensa de la Casa Blanca celebró este martes la primera conferencia de prensa de la administración del presidente Donald Trump, en la que la portavoz Karoline Leavitt reiteró que el mandatario “ha enviado un mensaje alto y claro al mundo entero: EEUU ya no tolerará la inmigración ilegal, y este presidente espera que todas las naciones de este planeta cooperen con la repatriación de sus ciudadanos”.

Leavitt hizo referencia al conflicto ocurrido con Colombia el pasado domingo, cuando el presidente Gustavo Petro se negó a recibir dos vuelos de deportación desde EEUU, lo que llevó al presidente Trump a ordenar sanciones al gobierno colombiano. El impasse se “superó”, según las autoridades, luego de que Petro aceptó la entrada de los deportados al país.

“El gobierno colombiano aceptó todas las demandas del presidente Trump, demostrando que Estados Unidos es nuevamente respetado en el escenario mundial”, agregó Leavitt. “Esto significa que la paz a través de la fuerza ha vuelto”.

En su primer día en la presidencia, Trump firmó una decena de órdenes ejecutivas relacionadas a la inmigración. Entre ellas, la declaración de una emergencia nacional en la frontera suroeste y cancelación de programas de parole. En total, el presidente ha emitido más de 300 decretos también relacionados a la economía y seguridad.