El Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) denunció este viernes que un médico residente del postgrado de Emergenciología en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, fue agredido por familiares de un paciente.
Según informó el coordinador general de Motrasalud, Edisson Hernández, el Dr. Yovanni Guadra recibió varios golpes «sin compasión» en plena revista médica.
«De no haber sido por la oportuna intervención del personal de guardia hubiera ocurrido una tragedia», expresó el dirigente gremial, quien demandó a las autoridades garantizar la seguridad en el nosocomio capitalino.
Hernández recordó que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues, sostuvo, «personas alteradas exigen que se les preste atención más allá de las capacidades con las que se cuenta».
Puntualizó que el personal de Razetti cumple sus funciones «en condiciones infrahumanas, sin los equipos de bioseguridad que se requieren y salarios de hambre» y, «además, debe lidiar con la falta de respeto agresiones y humillaciones por partes de familiares de pacientes».