El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, así lo comunicó el mandatario a través de su canal en Telegram durante la noche de este lunes, 14 de octubre.
El General en Jefe cumplió 10 años en el poder, tras haber sido nombrado el 15 de octubre de 2014 por el Gobierno de Maduro.
El jefe de Estado también ratificó a Domingo Hernández Lárez, sancionado recientemente por Estados Unidos, como comandante estratégico operacional de la FANB.
Maduro también informó de la designación de Johan Hernández Lárez como comandante general del Ejército, de Ashraf Abdel Hadi Suleimán Gutiérrez como jefe de la Armada y Lenín Ramírez como comandante de la Aviación Militar, mientras que ratificó en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a Elío Estrada Paredes.
Asimismo, designó jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a Alexis Rodríguez Cabello, nombrado en diciembre del año pasado autoridad única de la Guayana Esequiba, como Caracas denomina al territorio en disputa con Guyana, para el que, por el momento, no se ha anunciado sustituto.