PCV pide investigar desaparición de 28 campesinos en Barinas

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este martes 17 de junio el presunto secuestro de 28 campesinos en el hato La Rubiera, ubicado en el municipio Pedraza del estado Barinas, y pidió a las autoridades el inicio de una investigación que permita dar con el paradero de estas personas y con los responsables del hecho.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV, informó que la denuncia fue presentada por el Consejo Campesino «Bolívar y Zamora», el cual señaló que los campesinos fueron secuestrados presuntamente por delincuentes al servicio de un terrateniente local.

«Estos compañeros venían luchando por el derecho a la tierra. Habían retomado unas tierras de las que habían sido despojados y ya habían recibido amenazas por parte de ese terrateniente», explicó Eusse en un video publicado en en redes sociales.

Al pedir la investigación, el PCV recordó que centenares de asesinatos de líderes campesinos, como el caso de Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV, no han tenido justicia. «En el campo ha reinado la impunidad», dijo.

Con información de nota de prensa