Debido a los casos de presuntas intoxicaciones que se han venido registrando en varios colegios de Cumaná, así como otras zonas del municipio Sucre, los planteles establecieron medidas preventivas para evitar que está situación se siga presentando, velando así por el bienestar de los estudiantes.
Entre las unidades escolares que decidieron accionar se encuentran Nuestra Señora Del Valle, Padre Alcalá y Creación Cantarrana, pertenecientes a la parroquia Valentín Valiente.
Según los testimonios de varios representantes se estará llevando a cabo el registro de las personas que entren y salgan de los planteles, así como también la prohibición de comidas, como helados, chucherías y todo producto consumible dentro y fuera del recinto escolar.
Por otro lado, los progenitores serán los responsables de garantizar la entrada y salida de los estudiantes en los horarios establecidos.
También, el personal que labore en las instituciones deberá estar atento por cualquier situación que consideren fuera de lo normal.
Ante esto, los padres de los menores afirmaron que las medidas aplicadas brindarán mayor seguridad a los alumnos debido a la incertidumbre que han generado estos casos en el estado Sucre.