Venezuela condena la agresión de Israel contra Irán

Este miércoles, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela condenó los recientes ataques de Israel contra el territorio de Irán.

A través de un comunicado, difundido en su portal web, la cancillería manifiesta la «firme condena» de Venezuela sobre estos ataques contra «el territorio soberano de la República Islámica de Irán», por parte de Israel.

Asimismo, especifíca en particular a los ataques contra las instalaciones nucleares «con fines pacíficos, en violación flagrante del Derecho Internacional y de los principios que rigen la Carta de las Naciones Unidas».

En este sentido, resalta que estos ataques, representan «una amenaza real a la estabilidad regional y sienta un precedente sumamente peligroso».

Explica que este precedente podría desencadenar «una catástrofe con impacto global».

Por su parte, resalta que «Venezuela respalda los pronunciamientos de la República Popular China y la Federación de Rusia».

Por lo que «advierte que la comunidad internacional tiene la responsabilidad urgente de actuar con unidad y determinación para frenar las irresponsables amenazas, proteger la paz y restablecer la legalidad internacional».

Adicionalmente, insta a todos los «Estados que apuestan por la diplomacia y la estabilidad a movilizarse en favor de una solución pacífica, respetuosa de la soberanía de las naciones y del principio de no intervención».

Reitera el documento que Venezuela respalda las acciones de Irán «en defensa de su soberanía, de su integridad territorial y de la seguridad de su pueblo, en ejercicio legítimo de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas».

Finalmente, «Venezuela reafirma su convicción de que solo el multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y la cooperación internacional permitirán evitar una escalada destructiva y garantizar una paz duradera para los pueblos de Asia Occidental y del mundo».