El director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Fernando «bocha» Batista, prevé que el duelo de este viernes entre La Vinotinto y Ecuador será un duelo físico, sobre todo por las características de los jugadores meridionales.
Este compromiso, válido por la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, ubicado a poco más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Justamente ese factor de la altura también lo mencionó Batista en la conferencia de prensa previa al desafío. El estratega advirtió sobre la posibilidad de que el conjunto ecuatoriano intente sacar provecho de ello, en un choque en el que la tropa venezolana debe buscar al menos un empate para igualar el séptimo puesto en la clasificación.
Necesidad
El seleccionador nacional dijo estar consciente de la necesidad que tiene el equipo de conseguir resultados positivos en este tramo final de las eliminatorias, pues actualmente es octavo con 12 puntos, a uno del repechaje.
Batista también mantiene el discurso que ha expresado desde el arranque del premundial, de que todos los duelos son una final y deben tratar de conseguir el mejor resultado a como dé lugar.