Kylian Mbappé fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid ante 80 mil personas que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu, durante la mañana de este martes, 16 de julio.
Considerado como el fichaje de este verano, el francés llega a las filas del club madridista luego de varios años de culebrón, en el que no se oficializaba su movimiento al equipo de sus sueños.
El ex jugador del París Saint-Germain (PSG) firmó por cinco temporadas con el último ganador de la UEFA Champions League y usará el dorsal 9, tal como lo hizo Cristiano Ronaldo en su llegada al Real Madrid en 2009.
Personalidades importantes del cuadro blanco estuvieron presentes en el remodelado y magnífico Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane, Raúl González acompañaron al presidente Florentino Pérez para darle la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo.
«Es muy importante para mí lograr mi sueño de niño y venir al Real Madrid… Lo daré todo para hacer mi propia historia… ¡1, 2, 3 Hala Madrid!», expresó el delantero francés.
Se espera que Mbappé debute el próximo 14 de agosto en la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta en Polonia. Dado que no estará presente en la gira que tendrá el Madrid por Estados Unidos como pretemporada, en el que jugarán partidos amistosos contra FC Barcelona, Chelsea y Milan.
Cabe destacar que hace tres años, el Real Madrid le hizo la primera oferta a Mbappé para que llegara al equipo, pero esta fue rechazada por el club. Un año más tarde mejoró la cifra a 200 millones de euros y de igual forma no la tomaron en cuenta. El 1 de junio se oficiliazó su fichaje y llega gratis luego de finalizar su contrato con el PSG.
Mbappé acompañará a grandes jugadores como Vinícius Jr., Jude Bellingham, Rodrygo y Luka Modric a partir de esta temporada en la que el cuadro madridista intentará incrementar su historia en el mundo del fútbol.