A juicio de Erick Sapienza, Coordinador Juvenil Nacional del partido opositor Primero Venezuela (PV), el gobierno nacional debe llamar al debate a los sectores productivos del país y la sociedad, para discutir un incremento salarial y urge concretar un salario digno para los venezolanos.
El dirigente político expresó que en la actualidad, a los trabajadores venezolanos los golpea el alto costo de la vida, ya que la inflación y la devaluación diaria del bolívar, merma sus ingresos de manera considerable.
Sapienza abogó porque se establezca un diálogo y encuentro entre el Ejecutivo, la clase trabajadora y los gremios, para buscar una solución a las reivindicaciones laborales de los empleados y obreros en Venezuela.
Por otra parte, el también estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que se debe consolidar
la autonomía universitaria en las universidades públicas.
Dijo que las universidades se ven afectadas por la falta de un presupuesto que sea suficiente para el funcionamiento correcto de estas instituciones educativas.
Señaló que se requieren sueldos dignos para los profesores universitarios, así como a los docentes de educación primaria, media y diversificada en todo el territorio nacional, ya que son quienes están formando las futuras generaciones de profesionales en la nación venezolana.